El argentino brindó detalles de como fue su primera temporada en IndyCar y las expectativas que tiene junto al Juncos Hollinger Racing para esta temporada.
En una interesante entrevista brindada a la categoría, Agustín Canapino brindó detalles de como fue su primera temporada y de los aprendizajes adquiridos en su año debut.
«Aprendí mucho sobre el coche, los neumáticos, los frenos, la forma de gestionar las carreras, los otros pilotos (de la serie), las reglas», dijo. «Aprendí mucho, todo».
Destacó como fue el cierre de temporada, donde estuvo peleando por el podio en Laguna Seca. «Estoy muy emocionado (por la próxima temporada), especialmente por la forma en que terminamos la temporada pasada porque estábamos luchando por un podio (en WeatherTech Laguna Seca) justo antes (del contacto)», dijo. “Fuimos cuartos y estábamos en una muy buena posición para luchar por la carrera.
“Tuvimos muy buenos momentos durante el año. Logramos resultados decentes en nuestra primera temporada en INDYCAR”.
Además, destacó la llegada de Romain Grosjean, piloto experimentado y que le puede dar un salto de calidad al conjunto.
«Creo que tenemos una muy buena oportunidad de aprender de él y continuar este progreso», dijo Canapino, quien terminó 14 de las 17 carreras la temporada pasada. “Nosotros (sabremos) el límite. Si no podemos avanzar en los resultados es por culpa nuestra”.
Por último, sabe que tiene que ir mejorando en su segunda temporada y es el objetivo para este año. «Por supuesto, esto es sólo el comienzo», dijo sobre la mejora del año pasado. “Ahora tengo una idea de lo que tengo que hacer”.
La primera fecha de la temporada será el 10 de marzo en San Petersburgo.
FUENTE: INDYCAR
FOTO: JUNCOS HOLLINGER RACING