Honda confirmó este martes que Stefan Bradl, piloto probador de la compañía japonesa, será el encargado de acompañar a Marc Márquez en el equipo oficial en el GP de Alemania.

El mallorquín ya se perdió el Gran Premio de Holanda el domingo pasado como consecuencia de las fracturas en la sexta y octava vértebras dorsales que se hizo el viernes en la tremenda caída que sufrió durante el primer ensayo libre. Por eso, deberá guardar reposo entre tres y cuatro semanas.

Si los plazos de recuperación se cumplen, HRC espera tenerlo de vuelta para el Gran Premio de la República Checa, el 4 de agosto, la primera cita del calendario después de la pausa veraniega.

Aunque Bradl se encontraba en Assen, donde desempeñaba las labores de comentarista para Servus TV, el hecho de que el alemán se esté preparando para afrontar la próxima edición de las 8 horas de Suzuka, que se celebrarán a finales de mes, impidió que pudiera reemplazar a Lorenzo en La Catedral.

Sí estará listo con vistas a la prueba en Sachsenring, en la que será su segunda participación esta temporada, después de correr ya en Jerez, la primera fecha europea del calendario, en la que terminó 10º, por delante de Lorenzo. «Estoy encantado de poder dar una mano a HRC. Veremos qué nos depara el fin de semana. Estuvimos trabajando muy bien juntos y estoy muy agradecido de disponer de esta oportunidad», afirmó Bradl en el comunicado oficial.

S.B

Compartir