Maverick Viñales participará en un test en el Circuito de Jerez con una Yamaha R1 junto a algunos pilotos del Mundial de Superbikes el 20 y 21 de enero.
Aunque la temporada del WorldSBK no arrancará hasta el mes de abril, varios equipos han reservado el Circuito de Jerez para llevar a cabo dos días de test. Allí estarán entre otros el campeón Jonathan Rea junto a su compañero en el equipo oficial Kawasaki, Alex Lowes.
En la lista también aparecen otros nombres importantes del campeonato como los dos pilotos del equipo oficial Honda, Álvaro Bautista y Leon Haslam, y los de Ducati, Scott Redding y Michael Ruben Rinaldi.
También se producirá el estreno de Tito Rabat en el WorldSBK con el equipo Barni, tras confirmarse su fichaje en diciembre. Chaz Davies será otro de los que tomará parte con el GOELEVEN Ducati.
Sin embargo, en la lista destaca la presencia de Maverick Viñales. El piloto de MotoGP se desplazará hasta el trazado gaditano desde su residencia en Andorra y rodará con una Yamaha R1 derivada de serie. Su primo Isaac también rodará en Jerez con la Kawasaki de su nuevo equipo, Orelac Racing, con el que da el salto al WorldSBK en 2021.
A poco más de un mes para que arranque el primer test oficial de la pretemporada de MotoGP programado del 19 al 21 de febrero en Sepang, los pilotos van intensificando su preparación para llegar a punto a ese momento. Por ello, Viñales no será el único presente en Jerez.
El nuevo piloto del Pramac Ducati, Johann Zarco, rodará con una Panigale V4S, al igual que el probador de la marca, Michele Pirro.
Otro de los presentes será el probador de Honda, Stefan Bradl, que en su caso sí se subirá a la RC213V de MotoGP para ir afinándola de cara al inicio oficial de la pretemporada.
S.B