Tito Rabat dio los pasos para continuar su carrera deportiva en el Mundial de Superbikes. El español se había quedado sin lugar en MotoGP después de que perdiera su asiento en el Reale Avintia Esponsorama para 2021, pese a tener un acuerdo -que no contrato firmado- para el año venidero.
Desde que eso se hizo oficial, en noviembre, el catalán se resistía a abandonar el campeonato de los prototipos y hasta negoció en varias ocasiones con Aprilia, pero los italianos confirmaron que Lorenzo Savadori o Bradley Smith acompañarán a Aleix Espargaró en 2021.
El campeón de Moto2 de 2014 se marchará al Superbikes, ya que siempre despertó interés allí y Ducati le ofreció una salida. De hecho, en Le Mans ya tuvo una conversación con Marco Barnabò, propietario de Barni, equipo satélite de la casa de Borgo Panigale, para saber sus planes. El interés se mantuvo y ellos tenían como alternativa a Loris Baz.
Ahora, Rabat, que a sus 31 años, sigue entrenándose como siempre, haciendo motocross con el campeón Joan Mir, por ejemplo, alcanzó un acuerdo para tener una moto muy parecida a las del equipo oficial, en el que estarán Scott Redding y Michael Ruben Rinaldi, como también sucederá con Chaz Davies en GoEleven. Su deseo es volver a disfrutar arriba de una moto, algo que no ocurría en los últimos tiempos y pelear en las posiciones de adelante, cosa que no pudo plasmar en toda su estadía en la categoría reina.
Tan sólo faltaba que Tito plasmase su firma para que la operación se cerrara completamente y eso ya se produjo en las últimas horas. En breve debería llegar el anuncio oficial.
De este modo, el español postergará su retiro, hecho en el que pensó durante varios momentos de 2020 por sus malos resultados y la falta de lugar en MotoGP.
Rabat ya tuvo, en el pasado, otras ofertas de Superbikes, como una de Provec Kawasaki para ser el compañero de Jonathan Rea, pero lo descartó porque siempre quiso apurar sus opciones en MotoGP.
S.B