pascal-wehrlein

Sauber está próximo a cerrar un acuerdo con el motorista japonés para usar sus unidades de potencia en 2018. El equipo suizo se manejó con motores Ferrari desde 2010, pero las grietas que se formaron en su relación en los últimos meses llevaron a que Sauber busque un nuevo socio.

Las conversaciones con Honda vienen desde hace tiempo, pero se aceleraron en marzo y los toques finales se están poniendo a lo que será un acuerdo a largo plazo. El equipo de Hinwill se prepara para una temporada desafiante con los motores de Ferrari con especificaciones 2016, pero el cambio a Honda los podría con las unidades de potencia de la marca japonesa con las últimas especificaciones. El acuerdo es el último paso en el plan de reconstrucción de Sauber después de que nuevos inversores llegaron el pasado mes de julio para salvar al equipo y solidificar su futuro en la F1.

Honda no estaba interesado, particularmente dado su lucha actual con el rendimiento y la fiabilidad. Sin embargo, cuando la situación dentro y fuera de pista mejoró el año pasado, Honda regresó su atención a la posibilidad de hacerse con un segundo equipo. El verano pasado amplió su base en Milton Keynes para proporcionar el espacio para trabajar en un segundo equipo si fuera necesario y las negociaciones entre las partes interesadas comenzaron poco después.

Un anuncio es esperado en los próximos días con los fabricantes de motores obligados a notificar a la FIA el próximo 6 de mayo de los equipos a quienes tienen pensado suministrar para la temporada 2018.

El jefe de McLaren, Eric Boullier, admitió la semana pasada que, dado los problemas de Honda este año, el fabricante japonés podría beneficiarse de tener más equipos trabajando con ellos en la categoría. «Creo que en este caso específico es mejor. Pienso que más equipos con el funcionamiento del motor es mejor. Hay un precio a pagar porque se estarían desviando más recursos en construir más motores», aseguró.

S.B

Compartir