Honda cree que resolvio los problemas de motor que le dieron a Max Verstappen un disgusto en Italia dos veces. La marca japonesa realizo varios cambios en la electrónica y el software de sus unidades de potencia. Se encontró que los componentes principales del motor no estaban dañados.

El suelo italiano no le dio a Verstappen  los resultados deseados. El holandés tuvo que perder dos veces antes de tiempo debido al motor. Especialmente el fracaso en Mugello provocó frustración. Verstappen luego indicó que acababa de terminar y ya no tenía ganas de hablar . Red Bull anunció que entraría en conversaciones con Verstappen antes del GP de Rusia y Honda también prometió mejoras.

Antes del fin de semana de la carrera en el Autódromo de Sochi, Honda dijo que había intervenido. Se realizaron cambios puntuales  en la electrónica y el software de los motores de F1. Allí estaban los problemas, el resto del motor, con componentes cruciales como el MGU-H y el MGU-K, resultó no estar dañado. «Usamos el tiempo después de la carrera en Mugello para examinar de cerca la retirada de Max», dijo Toyoharu Tanabe en nombre de Honda.

«Nuestra investigación  demostro que varios factores contribuyeron a los problemas. Ahora hemos tomado medidas para cada uno de ellos», continuó el director técnico del proyecto F1 de Honda. Las consultas muestran que solo se trata de cambios en la electrónica y el software. Además de estas intervenciones, Honda también traerá algunos componentes nuevos del motor este fin de semana, en cuyo caso se trata de las últimas piezas modificadas antes del final de esta temporada. La introducción de esos nuevos componentes del motor, sin embargo, es independiente de los problemas técnicos de Verstappen y es parte de la planificación inicial.
AC-E:Max Verstappen-F1-Honda

Compartir