LAS VEGAS

En Las Vegas todo es posible y más cuando entra dentro de los planes de Bernie Ecclestone. El británico ha puesto su dedo encima de la ciudad de Nevada para llevar allí sus coches. ¿Lo malo? Que sería en sustitución de Monza.
Si la semana pasada el patrón del Mundial daba por hecho la continuidad del circuito italiano más allá de este año, ahora la situación del histórico trazado vuelve a dar un giro de 180 grados y sigue sin encontrar una salida clara en la espiral en la que lleva metido demasiado tiempo. «Monza ha conseguido un contrato para este año, así que va a seguir adelante. El año que viene es el signo de interrogación», asegura Ecclestone en el ‘Daily Mail’.
Y es que Mr. E no considera imprescindible que Italia, país con una de las aficiones más fieles y hogar de Ferrari, forme parte del calendario del deporte. «No creo que tengamos que tener un GP de Italia. Alguien me dijo una vez una cosa curiosa, que no se podía tener F-1 sin una carrera en Francia, pero lo hacemos», recuerda, quedando bien claras sus intenciones. Si dejó fuera a un país histórico, puede volver a hacerlo. En caso de que fuera así, los ojos de Bernie se iluminan de neones.
Piensa en la ‘Ciudad del Pecado’ como sustituto del ‘Templo de la Velocidad’: «Las Vegas sería estupendo. Ellos tienen un contrato, pero creo que el problema es el bolígrafo, el organizador no tiene uno», el GP Caesars Palace (uno de sus casinos más emblemáticos) en 1981 y 82.