Andretti Autosport está trabajando para intentar conseguir una plaza dentro de la grilla de la Fórmula 1 de cara a los próximos años. El equipo norteamericano no quiere crear su propia estructura de la categoría reina desde cero, ya que creen no tener el potencial económico, técnico y tecnológico para hacerlo. Por ello, están trabajando para intentar adquirir uno de los equipos que actualmente se encuentran en la grilla para heredar todo el trabajo que ya está hecho y empezar desde una buena base en la que trabajar.

En primer lugar se negoció con Haas F1 para intentar adquirir toda la estructura, sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto. Ahora es Sauber Motorsport quien negocia con Andretti Motorsport para intentar conseguir un acuerdo, sin embargo, tras meses de buenas sensaciones en las negociaciones entre ambas partes, Auto Motor und Sport asegura que las negociaciones entre ambas partes se han estancado.

Y es que para que el trato se haga realidad se requiere de una garantía financiera de al menos 250 millones adicionales a los que apuesta Andretti Autosport en un principio, ya que se debe garantizar la salud económica del equipo durante cinco temporadas completas. Un impedimento enorme en un momento en el que el trato entre Sauber y Andretti se daba prácticamente hecho. Por otra parte, la intención de Longbow Finance, actuales propietarios de Sauber Motorsport, es comprometer a Andretti en un proyecto serio y evitar que la escudería no se presente a competir porque no consiguió patrocinadores para completar su presupuesto.
AC-F1