brasil2

Austin sobrevivió a sus problemas económicos y garantizó su presencia, al menos, en el calendario de este año, pero con esta noticia, aun sigue el sufrimiento de algunos circuitos para hacer frente al elevado canon que exige Ecclestone para formar parte de la Fórmula 1. Al que lleva meses de incertidumbre en ese sentido, Monza, se une ahora otro trazado importante del Mundial: Interlagos.
La pista que alberga el GP de Brasil y que tan buenos momentos dio históricamente, sobre todo cuando solía cerrar la temporada antes de que llegara el GP de Abu Dhabi al deporte, corre peligro de no poder celebrar su cita de 2016. Según contó el propio Bernie Ecclestone a ‘Sky Sports News HQ’, los organizadores del gran premio están encontrando verdaderos problemas para financiar la competencia de este año.
Sin embargo, el británico asegura que ya está negociando para que la pista de Sao Paulo no se caiga del calendario y los autos puedan correr en su asfalto entre los días 11 y 13 de noviembre en la penúltima cita del año. Interlagos lleva acogiendo a la F-1 de forma ininterrumpida desde 1990 (aunque debutó en 1973, Jacarepagua le quitó el sitio en 1978 y del 81 al 89) por lo que de no superar sus adversidades podría irse después de 26 años.
Sin embargo su promotor Tamas Rohonyi, baja la preocupación creada por Ecclestone: «Cuando Bernie dice eso se refiere a los esfuerzos por reducir los costos de organización. Hacer un evento internacional en la situación actual es difícil, pero no imposible. Se realizará hasta 2020 de acuerdo a los contratos, pero es un hecho que las carreras que no son subvencionadas por los gobiernos tienen dificultades por las tasas astronómicas».