Habla siempre Fernando Alonso del trabajo 24 horas al día en McLaren Honda. Y muchos pueden pensar que el asturiano exagera, pero lo cierto es que la mayor parte de equipos de la F-1, por ejemplo McLaren, trabajan en varios turnos las 24 horas del día. Por si fuera poco, se van a quedar sin vacaciones. Al menos los japoneses.
Lo decía su máximo responsable, Yasuhisa Arai, que además anunció muchos cambios en el motor: “Nuestra filosofía continuará, pero será un motor completamente nuevo, ahora está en desarrollo. Está diseñado y las pruebas comenzaron. Tenemos mucho trabajo por delante para el año que viene, no habrá vacaciones y es bueno que sigamos trabajando”.
Algo similar decía Eric Boullier, jefe de McLaren en los circuitos: “Cambiaremos la mayor parte del auto. Eso no significa que vayamos a cambiar la filosofía del monoplaza, pero mientras hablamos ahora el auto del año que viene ya está siendo desarrollado en base al rendimiento del coche de 2015”. Y es así la temporada realmente fue de test en algunos momentos y cada vez hay más gente que piensa en una sorpresa del equipo de Button y Alonso.
Entre ellos su líder máximo. Habla Ron Dennis: “Estuvimos trabajando en el motor del próximo año desde hace algún tiempo y la pregunta es cuánto tiempo antes de congelarlo y empezar a optimizar la fiabilidad. Vamos a tener un mejor rendimiento y vamos a dar un paso bastante grande en la grilla. Estoy seguro”. Nuevo motor, coche rediseñado… McLaren quiere volver a ganar o como mínimo, no volver a un desastre como el de este año.