En una gran definición, Emmanuel Cáceres se consagró Campeón Argentino de TC2000 de la temporada 2015, tras haber ganado en la final disputada el pasado sábado en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.
Cáceres nació el 26 de febrero de 1990 en San Martín, Mendoza. “Peluche”, tal como es su apodo debido al peso que tenía (106 kilos), comenzó su campaña en karting en 2007.
Luego, también en 2007 cruzó la Cordillera de los Andes para competir en la Fórmula 3 chilena. Una temporada más tarde llegó a la Fórmula Renault, categoría que lo tuvo como piloto hasta 2012. En 2009, no compitió ya que la falta de presupuesto lo alejó de las pistas. Tuvo equipo propio, apostando siempre a ir por más. Probó un monoposto en Inglaterra, pero su deseo de correr en TC2000, de estar en su país y de no alejarse de su familia, lo impulsaron a desertar del proyecto.
En 2013 debutó en TC2000. Lo hizo el 10 de marzo en Río Cuarto con el Peugeot 307 del Litoral Gruop. En esa oportunidad, debió abandonar tras cumplirse siete vueltas de competencia.
A mitad de año cambió de auto y de equipo. Pasó a conducir el 408 del team “DTF Racing” y en la carrera de Rosario (el 25 de agosto) logró la soñada victoria, compartiendo la conducción con Oscar Fineschi, quien participó de la “Segunda Carrera de los Históricos” que disputó la especialidad.
En 2015, se sumó al PSG16 Team que sabe de esfuerzo y de consagraciones apretadas. En la temporada pasada, el equipo Sportteam llegó con Facundo Della Motta a la última fecha disputada en General Roca, sólo con posibilidades matemáticas y se alzaron con el título.
Cáceres llegó en las mismas condiciones que Della Mottta a Concepción del Uruguay y logró el objetivo: se consagró Campeón Argentino de TC2000, aún empatando en puntos (214) con Luciano Farroni (RAM Racing Team Paladini). Las tres victorias conseguidas (Junín, La Plata y Concepción del Uruguay) lo llevaron definir el cetro a su favor. Además, el piloto mendocino del Honda Civic número 9 se quedó con cuatro pole positions, las cuales logró en Buenos Aires, Uruguay, La Plata y Concepción del Uruguay.
Esfuerzo, sacrificio, tenacidad y convicción fueron los puntales que llevaron a que Cáceres, se convierta en el nuevo Campeón de TC2000.