Los compuestos P Zero Blanco Medio y P Zero Amarillo Blando han sido seleccionados para el Gran Premio de Brasil de este año: la combinación más popular de la temporada ha sido elegida por novena y última vez en 2015. Brasil presenta una de las vueltas más cortas pero más intensas del año, con el circuito corriendo en sentido contrario a las agujas del reloj, lo cual es bastante inusual en la Fórmula Uno. Hay mucho trabajo tanto para los neumáticos como para los pilotos –ya que la pista de Interlagos requiere un alto grado de esfuerzo físico – además la situación suele ser más compleja debido a las variables condiciones climáticas. El año pasado, las temperaturas de pista más calientes de toda la temporada se registraron en Brasil, aunque la carrera también se vio afectada por las fuertes lluvias. Si Interlagos permanece seco es un territorio ideal para el compuesto medio versátil y los blandos lisos.
Paul Hembery, director de motorsport de Pirelli: “Interlagos es uno de esos lugares históricos que ha ayudado a dar forma a la historia de la Fórmula Uno, así que es un placer venir aquí y vivir la experiencia una vez más, el ambiente único y la pasión de los aficionados locales, al final de lo que es nuestro primer triple de América en la Fórmula Uno, con carreras en los Estados Unidos, México y, ahora, Brasil. América del Sur y Brasil, en particular, es uno de los mayores mercados mundiales de Pirelli, así que es una carrera muy importante para nosotros. Los cambios en el asfalto en Interlagos el año pasado alteraron el patrón de comportamiento de los neumáticos, por lo que será interesante ver cómo afecta el uso de los neumáticos este año. Tradicionalmente, Interlagos es un circuito de energía bastante alta para los neumáticos, así que esperamos ver dos o tres paradas en boxes para la mayoría de los competidores. Como siempre sólo tendremos una imagen precisa de la situación luego de la apertura de las sesiones de entrenamientos libres del viernes”.
El mayor desafío para los neumáticos: El re-asfaltado del circuito del año pasado cambió los niveles de abrasión de la superficie, es posible que haya alguna zona adicional del nuevo asfalto de este año. Otras mejoras en el circuito de este año incluyen un nuevo complejo de boxes. Los neumáticos son a menudo sometidos a fuerzas combinadas en Interlagos: en otras palabras, las demandas laterales y longitudinales serán al mismo tiempo. Esto eleva la temperatura del compuesto. Los niveles de carga aerodinámica son generalmente altos, con los requisitos aerodinámicos y mecánicos de agarre más o menos en la misma proporción.