ferrarinoenc

Ferrari está en las vísperas de presentar su nuevo motor turbo V6, el cual ya tiene nombre: 059/3 y que fue presentado el jueves en la fábrica de Maranello. La presentación se realizó en 3D, donde se pudo ver la unidad que la Scuderia empleará a partir de 2014. Respecto al nombre, el 056 fue el último motor empleado en carrera; el 057 corresponde a otro motor que fue posteriormente bloqueado por el congelamiento de las reglas en 2007; y el 058 corresponde al proyecto del cuatro cilindros que inicialmente quería la FIA.
Este nuevo motor parece un poco más ‘real’ que los anteriormente mostrados por Mercedes y Renault. Se puede ver el turbo en la extremidad posterior, el KERS unido a la transmisión en la parte izquierda y se observa la gran bateria en la zona delantera.
James Allison, director técnico del equipo, explicó en la presentación que no hay muchas lagunas en las nuevas reglas: «Para mí están bastante claras, pero es evidente que con un reglamento casi nuevo todos trabajaremos para encontrar los límites». Por su parte, Marmorini sugirió que una posible área de intervención pueda ser la del segundo motor eléctrico, el que está unido al turbo, y que no cuenta con una potencia predefinida: «Los equipos decidirán si emplearlo para recuperar la energía o para mover el turbo».

Compartir