marcmarquez39

Marc Márquez tiene claro que para ganar el Mundial de MotoGP debe sumar en todas las carreras, pero que tampoco puede relajarse, por lo que habrá que arriesgar.
«La clave del Mundial es que en todas las carreras hay que ir a sumar puntos, a terminar, pero ahora estamos en un punto en el que hay que dar el ciento por ciento, aunque tal y como sucedió en Misano, después de la experiencia de Mugello, es mejor sumar los veinte puntos que nada», comentó Márquez, quien reconoció que «hay presión, porque la sentis, pero no es ningún inconveniente, seguiré en la misma línea pero en carrera intentaré sumar puntos», explicó en rueda de prensa.
En cuanto a la cita del Gran Premio de Aragón, que ya sabe lo que es ganar en ella en otras categorías y que es «una pista donde disfruto mucho, es mi favorita, pero eso no quiere decir que vaya más rápido», indicó. «Por ejemplo, pistas como Alemania, que no me gusta, al final me fue bien y en ésta siempre se me ha ido bastante bien, pero eso no quiere decir que vaya a ir rápido desde el principio», aseguró el líder.
Márquez reconoció que tras lo sucedido en el Gran Premio de San Marino «está claro que en las primeras vueltas y en la salida tenemos que mejorar respecto a lo que sucedió en Misano Adriático».
No obstante, Márquez aclaró que él se había encontrado «fuerte en las primeras vueltas y es cierto que tenemos que mejorar respecto a Misano, pero yo me he encontrado fuerte en las primeras vueltas hasta ese momento y creo que no fallé tanto en las primeras vueltas, sino en la salida, y eso propicio que en las primeras vueltas gire detrás de Dani y el posterior error. Pero en Silverstone pude seguirlo bien, incluso en Indianápolis y en el resto de carreras no he tenido un gran problema y creo que hasta ese momento no fallé. En donde fallé fue en Misano, pero de todas maneras Lorenzo es un piloto que en las primeras vueltas empuja mucho y a veces valoras por una cuestión de neumáticos y pensas que tampoco te quieres caer en las primeras vueltas», reconoció el piloto de Repsol Honda.
«Y, además, yo digo lo mismo, creo que en Misano con la Honda se podía haber ganado, pero primero hice el fallo en la salida y luego el fallo en el que me fui largo y aún y así no llegué más cerca de Jorge porque no intenté arriesgar más y si hubiese llegado ahí nunca se sabe que habría sucedido ya que Jorge podía haber tirado más, nunca se sabe -recalcó-, pero si es verdad que en Misano se podía haber ganado con una Honda».

Compartir