Luego de finalizar su 9° temporada consecutiva en Turismo Carretera, el piloto de San Andrés de Giles realiza un balance de 2012 y nos cuenta sus expectativas para 2013.
La primera parte de la temporada no se presentó con la regularidad que pretendía Mathías y para la recta final del campeonato tomó decisión de desvincularse del equipo Lincoln Competición y buscar un nuevo rumbo dentro de la máxima, motivo por el que se sumó a la escudería JPG Racing de Juan Pablo Gianini para disputar las últimas cinco fechas con un Ford diferente.
En las 11 primeras fechas pudo quedar tres veces entre los mejores 20, incluyendo el 13° puesto en Paraná, pero tuvo cinco competencias sin poder terminar; mientras que en la segunda etapa, en las últimas 5 carreras del año, volvió a llegar en tres oportunidades entre los mejores 20, repitió su mejor resultado de la temporada (13° en San Luis) y cerró su mejor clasificación del certamen (21° en La Plata).
Los puntos sumados en la parte final de la temporada le permitieron bajar en 8 posiciones su ranking con respecto a 2011 y durante 2013 deberá pintar el N° 36 en su Ford. Ya tiene confirmado que seguirá bajo el ala del JPG Racing, con el mismo Ford y la motorización de Martín Costanzo, de modo que afrontará el nuevo campeonato con el mismo grupo de trabajo que terminó el anterior.
Mathías Nolesi: “Fue un año en el que nos costó tener la regularidad que queríamos tener desde el inicio del campeonato. Por eso buscamos una nueva alternativa para la parte final de la temporada y nos sumamos al equipo de Juanpi Gianini. En poco tiempo pudimos alcanzar buenos resultados y terminamos el año conformes con lo logrado, así que vamos a seguir de la misma manera en 2013. Las expectativas son las mejores y buscaremos aprovechar la experiencia adquirida con el equipo en la última parte de 2012 para ser protagonistas desde el comienzo del nuevo campeonato”.