Carlos Sainz y Charles Leclerc terminaron en quinta y sexta posición en el pasado Gran Premio de México de la Fórmula 1. Posiciones que evidencian un bajón de rendimiento de Ferrari en un fin de semana en el que se han visto superados por Red Bull y el equipo Mercedes, que terminaron por delante en la carrera del domingo.
Pero a diferencia de ocasiones anteriores, el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez el equipo Ferrari no cometió errores de estrategia, ni en pista y lo hizo todo perfecto. Ejecutó una carrera correcta, llevando a cabo los planes establecidos y aún así, ambos pilotos terminaron muy por detrás de Max Verstappen terminando a un minuto de él. Una diferencia preocupante que hace que Charles Leclerc esté realmente dolido tras el fin de semana en el circuito mexicano.
“Lo que duele es que siento que maximizamos absolutamente todo hoy. Aunque lo hemos hecho, estamos a 1 minuto de Max, lo cual es una gran diferencia. Necesitamos investigar eso y hacer que nuestros días malos sean mejores en su mayoría. Porque cada vez que tenemos un mal día, especialmente el domingo, parece ser un día realmente malo”, comento Charles Leclerc en declaraciones posteriores al Gran Premio de México.









