El belga se suma al equipo Aston Martin como piloto reserva para la próxima temporada, compartiendo esa función con Felipe Drugovich.

Aston Martin se sigue reforzando de cara a la próxima temporada, sumando a sus filas a Stoffel Vandoorne, ex piloto de Fórmula 1 con McLaren y actual campeón de Fórmula E. El belga se sumará como piloto reserva del equipo.

Vandoorne se manifestó contento de formar parte del equipo. «Es muy emocionante entrar como piloto reserva en la Fórmula 1, y estoy encantado de hacerlo con Aston Martin». «He observado con gran interés cómo la escudería se ha desarrollado y expandido operativamente, y sé lo increíblemente decidido que está a progresar en todas las áreas».

«Unirme a Fernando [Alonso], al que ya conozco de mi trayectoria en la Fórmula 1, y a Lance [Stroll], para ayudarles a desarrollar y mejorar el coche del año que viene será un trabajo estupendo, estoy deseando que llegue el reto, y la recompensa, de trabajar junto a toda la organización en Silverstone», cerró.

Por su parte, el director del conjunto, Mike Krack, aseguró: «Stoffel [Vandoorne] tiene todas las capacidades que necesitamos para este nuevo y ampliado papel dentro del equipo: es rápido, analítico, trabajador y un fantástico jugador de equipo, y encajará perfectamente en nuestra organización, trabajando junto a nuestro otro piloto de pruebas, Felipe Drugovich».

«Todo el equipo está muy motivado para el próximo año, y el fichaje de Stoffel, junto a Fernando, Lance y Felipe, da una profundidad adicional a nuestra fantástica alineación de pilotos», continuó. «Este será un papel importante para Stoffel, y dependeremos de él para trabajar duro tanto con nuestros grupos de pista como de simulación e ingeniería para mejorar nuestro rendimiento para 2023 y más allá», concluyó.
N.S