El japonés recibió el apto medico por parte de los profesionales del Moto GP y podrá estar presente en Motogi, donde será evaluado después de la práctica 1 por los médicos.

Takaaki Nakagami, tuvo que pasar por el quirofano, tras la caída que sufrió después de recibir un toque de Marc Márquez en el Gran Premio de MotorLand, en Aragón. En consecuencia, sufrió la fractura de dos dedos de su mano derecha. A pesar de no estar al 100%, los médicos le dieron el apto para que pueda girar en la FP1 y será evaluado según como responda en dicha sesión.

Nakagami, explicaba el incidente con Márquez y confirmaba el apto medico confirmado por los profesionales para que gire en la FP1: «Para ser sincero la mano no está en la mejor situación posible, el lunes me sometí a una operación en Barcelona y es imposible recuperarse al cien por cien tan rápido. Después de la caída me di cuenta de que la mano estaba mal, y se que voy a tener una carrera muy difícil aquí en casa. pero me han dado el apto para el FP1 y cuando acabe volveremos a estudiar la situación y decidiré si continuo o si tengo que parar».

«Fue muy difícil, traté de adelantar a Marc en la frenada de la curva 7, perdí la trazada, él activó el holeshot y la moto se le fue a la izquierda, traté de colocar el codo para evitar el contacto pero era imposible, me di cuenta de que no fue culpa de Marc, fue un lance desafortunado de carrera. No me he enfadado con él en absoluto, tuve dos contactos pero después del primero ya perdí el control, tuve surte de que en el segundo, cuando me caí, todos los pilotos me evitaron y no me pasaron por encima. Trataré de recuperarme y hacerlo lo mejor posible en el FP1».