El Francés, campeón 2021 de Moto GP, manifestó su preocupación por la falta de potencia del motor en los test de Valencia, algó que padeció Yamaha durante la temporada.

Los test de Valencia no arrojaron resultados positivos para Yamaha con el modelo 2023. Fabio Quartararo se mostro preocupado por la falta de potencia del motor, algo que se había mejorado en los test durante la temporada y que ayer se volvió un paso para atras. El francés explicó que utilizaron solamente un encarenado nuevo y que no entiende, el por que de la merma de potencia.

Fabio Quartararo: «Hay algo que no funciona. Hicimos test en Misano, Barcelona, Cal Crutchlow hizo test en Motegi y Jerez, hubo claramente una mejora del motor, en cambio hoy aquí hemos tenido lo mismo que el fin de semana pasado. Es incomprensible porque en teoría el motor tiene más potencia que el de los test de Barcelona y Misano, y acabamos con [un motor] que es exactamente igual que en 2022».

«Teníamos la versión de Barcelona y la de Misano, dos versiones que eran prácticamente iguales en cuanto a potencia, sólo que con un carácter diferente. El motor que probé prácticamente todo el día fue el nuevo y no hubo ninguna mejora».

«En Barcelona y Misano hubo alguna mejora, pero aquí no. Es decir, no sentimos nada mejor, que era lo que esperaba».

N.S