El equipo francés quiere seguir evolucionando a nivel internacional, y por este motivo, la idea principal de los franceses es no competir la próxima temporada en la divisional Hypercar, para hacerlo en la divisional LMP2, proyectando todo el desarrolló para recalar en un prototipo LMDh en 2024.
Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, habló sobre los planes de su equipo para el mundial de resistencia y confirmó que están muy cerca de llegar a un acuerdo con Andretti. Los franceses quieren desarrollar un LMDh con el que competir ellos en el campeonato de resistencia, sin embargo, también quieren vender prototipos a equipos privados para sacar beneficio a todo el desarrollo en el que han invertido.
“Uno de nuestros objetivos es vender coches a clientes. Cuando anunciamos que vamos a construir un LMDh, Michael Andretti levantó la mano para decir que estaba interesado en competir en la IMSA y posiblemente en Le Mans, porque eso significa mucho para los estadounidenses. Así que lo discutimos y es una de las posibilidades que todavía estamos estudiando, que nos permitiría potencialmente hacer el uso completo de nuestro programa LMDh”, comentó Laurent Rossi.
N.S