Siguen los cambios en la estructura organizativa de Alpine . Primero salió Marcin Budkowski, director ejecutivo. Y ahora se ha confirmado el alejamiento de Alain Prost. El tetracampeón mundial de F1 (1985, 1986, 1989 y 1993) ejercía de consultor y embajador del equipo que tiene como pilotos a Fernando Alonso y Esteban Ocon.

Ahora mismo, los que están al frente son el CEO Laurent Rossi y Davide Brivio. Recordemos que el italiano vino de MotoGP para probar una nueva aventura en el ‘Gran Circo’. El ex jefe de Yamaha y Suzuki es director de carreras.

Los de Enstone apuntan a Otmar Szafnauer como incorporación para potenciar a un equipo que aspira a mejorar este año (la pasada temporada acabaron quintos en Constructores). Precisamente, Aston Martin ha anunciado la salida del rumano-estadounidense.

Prost estuvo en Renault (ahora Alpine) como piloto entre 1981 y 1983. Y el cargo que ostentaba en la actualidad lo empezó a ejercer en 2015. Ahora decidieron no renovarle. Se trata de una figura emblemática, sin embargo, la escudería gala decidió prescindir de sus servicios.

Además, BWT, empresa austriaca de tratamiento de agua, podría ser el patrocinador principal de Alpine para este año. Hay que recordar que en los últimos años su color rosa ha formado parte de la decoración del monoplaza de Aston Martin y anteriormente de Force India.

N.S