Jack Doohan fue parte del programa de talentos de Alpine desde este año . El australiano estuvo bajo el ala de Red Bull en los últimos años, pero optó por cambiarse a Alpine . Ese paso ahora está siendo recompensado con una prueba de F1 en Qatar. Doohan se une al piloto reserva alpino Oscar Piastri en Doha. Ya conducía por la A521 el miércoles y el jueves.

“Estoy encantado de conducir un coche de Fórmula 1 por primera vez”, dijo Doohan, de 19 años. “Este es un momento en el que he estado trabajando desde mi primera carrera en karts. Sé que soy muy privilegiado de tener esta oportunidad. Estoy agradecido con Alpine por esta oportunidad y haré lo mejor que pueda durante este día de pruebas. He pasado por algunas pruebas privadas entre bastidores antes y he tenido mucha preparación en el simulador de Enstone. Así que me siento completamente preparado para este desafío. Espero disfrutar y aprender tanto como sea posible al mismo tiempo”.

Doohan competirá en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA esta temporada. El joven obtuvo la pole position en su debut en Bahrein y también estuvo entre los tres primeros en Arabia Saudita e Imola. En las carreras tuvo menos éxito con solo seis puntos en total.
C.A