Los rumores eran enormes y finalmente se hizo oficial. Audi Sport confirmo hace unos minutos el contrato de Carlos Sainz por su estructura para la edición 2022 del Dakar. El madrileño deja atrás el exitoso proyecto de Mini X-Raid para meterse en una nueva etapa de su carrera deportiva para ayudar a la marca alemana a desarrollar un prototipo rompedor en los rally raid, ya que implementará la energía sostenible con la que demostrarán que pueden completar la carrera más dura del mundo.

El madrileño se metio de lleno en un proyecto rompedor con un buggy que será propulsado por energía puramente eléctrica, al tener tres MGU provenientes de la Fórmula E, y contando también con un motor TFSI usado en el DTM que actuará como generador de energía para alimentar las baterías. Dichas baterías serán recargadas por fuente de electricidad externa y por el motor que antes comentamos..

Carlos Sainz pondrá su experiencia sobre la mesa para conseguir que Audi Sport consiga ganar el Dakar en el futuro con un prototipo de buggy que se sale de lo establecido. Recientemente, fue participe del gran avance técnico de Peugeot Sport y Mini X-Raid, y en la estructura alemana esperan que el madrileño los ayude a ser competitivos con su buggy como ya lo han hecho en el pasado.

Carlos: “Aunque tenga 59 años, sigo hambriento. En caso de no haberlo estado, no hubiese aceptado este desafío, que para mí es importante porque es intentar ganar el Dakar con Audi. Desde que era niño, mi pasión era ser piloto de rally y no  cambio. El Audi Quattro cambió el WRC para siempre y ahora estamos intentando hacer algo similar en el Dakar. Los ingenieros tienen más libertad y tengo plena confianza en ellos. Espero ayudar al máximo al equipo de ingenieros para poder desarrollar un coche rápido y exitoso. El Dakar es un gran desafío para un tren motriz eléctrico y es un proyecto fantástico. Tengo ganas de probar el coche por primera vez, todo lo que he visto hasta ahora me da mucha confianza”, comenta Carlos Sainz.
E:Carlos Sinz-Dakar