Sébastien Ogier firmó un contrato de un año con Toyota Gazoo Racing que lo mantendrá en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2021. El francés, que aspira a un séptimo título mundial en el Rally de Monza del próximo mes (3 al 6 de diciembre), había anunciado previamente que se retiraría del WRC a finales de 2020 después de una sola temporada con el fabricante japonés.

El impacto del Covid-19, que truncó la campaña del WRC de este año, hizo que Ogier se replanteara sus planes y este viernes ratificó que se quedará con Toyota durante un año más. «Tuvimos una temporada corta con sólo unos pocos rallyes, pero lo suficiente para ver que realmente disfruto trabajando con el equipo, disfruto manejar este auto», comentó Ogier.

«No era mi plan inicial, pero creo que este año ha sido muy particular para todos en este planeta, y el hecho de haber tenido que pasar como la mayoría de la gente mucho tiempo en casa este año, no hice la última temporada que esperaba hacer y terminar mi carrera con una temporada tan extraña no es lo que quería. Así que, seguro que esta ha sido una de las razones para cambiar de opinión sobre mi retiro. El plan es seguir atacando en 2021 y con suerte tener una temporada mejor y normal y tratar de buscar un último título», agregó el piloto de Gap.

Ogier se unió al Toyota Gazoo Racing después de una decepcionante campaña con Citroën Racing en 2019. Comenzó con el segundo lugar en el Rally de Montecarlo en su debut con el Yaris World Rally Car y ganó en México en su tercera salida. Otros podios en Estonia e Italia le permiten llegar a la prueba final de la temporada a 14 puntos de distancia de su compañero de equipo, Elfyn Evans, en la lucha por el título.

Por otra parte, Ogier tampoco pudo ayudar a Toyota a recuperar el título de constructores, ya que la fábrica japonesa está siete puntos por detrás del líder Hyundai ante la última prueba. «Definitivamente el potencial para ganar rallyes y ganar campeonatos está ahí, así que eso es todo lo que un piloto de rallyes busca. Creo que todos los ingredientes están aquí, así que ahora hagámoslo, y ya tengo ganas de que llegue la próxima temporada», completó Ogier.

El anuncio significa que la alineación de Toyota para el 2021 está completa, ya que tanto Evans como Kalle Rovanperä tienen un año más de contrato. Se espera que el japonés Takamoto Katsuta continúe con su programa TGR Rally Challenge en otro Yaris.

S.B

Compartir