Dani Sordo se impuso a la pareja que perseguía el título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Thierry Neuville y Sébastien Ogier, para sellar victorias consecutivas en el Rallye de Italia Cerdeña el domingo por la tarde. El español, que conducía solo su segundo rally del WRC este año, se vio sometido a una intensa presión cuando el dúo en duelo se comió su ventaja de medio minuto en las últimas cuatro pruebas de velocidad sobre tierra. Se mantuvo firme para ganar esta sexta ronda por 5.1 segundos en un Hyundai i20.

Marcó una tercera victoria en el WRC para Sordo, de 37 años, que nunca se dirigió después de tomar la delantera el viernes por la mañana. También fue su segundo triunfo consecutivo en la isla mediterránea después de un dramático éxito en el último suspiro en 2019.

“Este lugar es realmente especial y hemos visto un buen desempeño en todo el equipo. No estoy particularmente satisfecho con mi ritmo de hoy. Llevábamos una gran ventaja el domingo por la mañana, pero no pude establecer los mismos tiempos que Thierry y Ogier, por lo que las cosas estaban demasiado cerca al final «, dijo.

Detrás, su compañero de equipo Neuville y Ogier lucharon con uñas y dientes. Después de intercambiar lugares en todos los rallyes, Ogier se defendió segundo durante todo el domingo, hasta que un empuje abrasador de su rival belga le permitió arrebatar la posición por 1.0 segundo en una tensa tanda final de la etapa final.

«Estaba al límite y presioné muy fuerte», admitió el seis veces campeón Ogier, quien ganó seis de las 16 pruebas rocosas del rally durante tres días en el norte de Cerdeña. “Fue intenso todo el fin de semana. Lo dimos todo en la última etapa y no hay mucho más que pudiera haber hecho ”.

El 1-2 de Hyundai llevó a la escuadra coreana a la cabeza de la serie de fabricantes con una ventaja de siete puntos sobre Toyota Gazoo Racing. Solo 6.1 segundos cubrieron los lugares del podio, el margen más pequeño en la historia del campeonato.

Elfyn Evans tiene una ventaja de 14 puntos sobre su compañero de equipo en Toyota, Ogier, en la clasificación de pilotos a falta de dos rondas. El galés guió a su Yaris hasta la cuarta posición, a poco más de un minuto de Sordo.

Pierre-Louis Loubet fue séptimo, por delante del ganador de la categoría de apoyo del WRC 3, Jari Huttunen, que se mantuvo octavo después de que Kajetan Kajetanowicz sufriera un pinchazo tardío. Kajetanowicz encabezó al ganador del WRC 2, Pontus Tidemand, en décimo lugar.

La penúltima ronda lleva a los competidores a Bélgica por primera vez. El asfalto Renties Rally Ypres Belgium se lleva a cabo del 19 al 22 de noviembre.

Teemu Suninen lideró inicialmente, pero después de retroceder por problemas mecánicos en su Ford Fiesta, el finlandés terminó quinto, 31,6 segundos detrás de Evans.

Fue un fin de semana decepcionante para el campeón mundial Ott Tänak. Los problemas de suspensión de su i20 le costaron tiempo la mañana del estreno. Se recuperó hasta el sexto lugar y ganó el máximo de puntos de bonificación en el Power Stage que cerró el rally, pero está 28 puntos detrás de Evans en la pelea por el título.

Pierre-Louis Loubet fue séptimo, por delante del ganador de la categoría de apoyo del WRC 3, Jari Huttunen, que se mantuvo octavo después de que Kajetan Kajetanowicz sufriera un pinchazo tardío. El polaco encabezó al ganador del WRC 2, Pontus Tidemand, en décimo lugar.

Con estos resultados, Evans lidera el campeonato con 111 puntos; mientras que sus escoltas son Ogier (97), Neuville (87), Tänak (83) y Kalle Rovanperä (70).

La próxima fecha de la categoría se llevará a cabo del 19 al 22 de noviembre, para disputar el Rally de Bélgica.

    Final – Rally de Italia    

S.B

Compartir