El español Dani Sordo cerró la jornada del sábado como líder de la clasificación del Rally de Cerdeña, aunque las dos etapas especiales de la tarde fueron dominadas por el francés Sébastien Ogier quien con su Toyota avanzó a la segunda posición de la general.
Luego de las cuatro especiales de la mañana en que Hyundai estableció un 1-2 con Sordo y Thierry Neuville; Ogier atacó por la tarde. En la etapa 11 (Sedini-Castelsardo 2) consiguió el mejor tiempo (10m39.3s) superando por 1.6 segundos al belga y dejando en tercero a Tanak.
Con ese resultado, el seis veces campeón rebajó seis segundos a su desventaja contra Neuville en la lucha por el segundo lugar.
Para la última etapa del día (Tergu-Osilo 2), el francés cronometró 8m03.4s ganando por un segundo a Sordo y por 2.9s a Neuville quien admitió perder terreno por una falla de cálculo en una frenada.
El español no tuvo una última especial sencilla dado que luchó con los neumáticos. Tanto él como Neuville fueron los únicos que optaron para el loop de la tarde por un paquete completo de gomas medias, mientras que Ogier combinó esto con dos neumáticos duros.
“Mis llantas estaban completamente destruidas. Traté de controlarlo un poco, pero al final sentía que tenía subviraje”, dijo el español al finalizar la última especial del día.
Con ese resultado el piloto de Toyota ascendió como el más cercano perseguidor de Sordo, con una diferencia de 27.4 segundos. El francés no tendrá el camino sencillo ya que apenas saca 1.5 segundos de ventaja sobre Neuville.
Elfyn Evans mantuvo la cuarta posición con su Toyota Yaris seguido por el Ford de Teemu Suninen. Ott Tänak, actual campeón de la categoría, finalizó sexto.
S.B