Primero fue Alberto Vergani, representante de Danilo Petrucci, quien reveló un presunto interés de Ducati en el regreso de Jorge Lorenzo si es que Andrea Dovizioso no renueva su contrato. Más tarde, Lin Jarvis, director general de Yamaha, «lanzaba» al mallorquín a los brazos de los «ducatistas» al no dejar clara su renovación como probador y cerrarle los cuatro huecos en sus escuadras. Y ahora son diversos medios italianos, encabezados por Sky MotoGP, quienes aseguran que el balear se ofreció a los de Borgo Panigale para correr con ellos en 2021.

Es más, según la televisión de pago que tiene los derechos del Mundial de MotoGP en Italia, Lorenzo le habría dicho a Gigi Dall’Igna: «Estoy bien, dénme una moto, todavía podemos ganar juntos». En la información se resalta que la relación entre el pentacampeón español y el máximo responsable del departamento de carreras de Ducati sigue siendo muy fluida y que hablan a menudo.

El propio director de la escudería de Bolonia fue el principal valedor para su contratación desde Yamaha en 2017 y ya hizo un intento por tenerlo en 2020 cuando en verano de 2019 se reunió con su entonces representante en Brno para darle un lugar en Pramac Ducati, pero con material de fábrica idéntico a los de la escuadra oficial. Por ese entonces, Lorenzo aún tenía contrato con Honda.

Ahora, el mallorquín debe esperar a la resolución de las negociaciones con Dovizioso. El italiano no está muy contento con ellas porque lo primero que trataron fue una rebaja en su sueldo de 2020, debido al menor número de carreras que se harán por el coronavirus y por la crisis económica que se avecina. Ya tuvieron una toma de contacto con respecto a 2021, con otra sustancial reducción en su salario -de seis millones a tres, según La Gazzetta dello Sport.

El subcampeón de los últimos tres años no está nada satisfecho con la situación, a lo que se agrega su tibia relación con Dall’Igna, con lo que ya se filtró que analiza seriamente su retiro al concluir este certamen. El aislamiento lo hizo reflexionar y valorar más aspectos familiares o el motocross y descansar de la presión del ambiente de la categoría reina.

Según Sky Italia, Lorenzo sí estaría dispuesto a aceptar un sueldo medianamente bajo e infinitamente menor que los 12 millones que ganó en su anterior etapa, ya que los había firmado tras lograr su quinta corona. De esta manera, haría equipo con Jack Miller, quien, igualmente, tendrá un salario modesto. El australiano ocupará el lugar de Danilo Petrucci, quien ya habría firmado con KTM por dos temporadas.

S.B

Compartir