A partir del lunes, el 15 veces ganador en la categoría reina, Andrea Dovizioso, estará presente en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto para ponerse al mando de la RS-GP del Aprilia Racing Team Gresini, ya que tanto el de Forlí como la casa de Noale participarán juntos en un test privado en el trazado andaluz.
Aprilia anunció que había ofrecido a Dovizioso la posibilidad de probar la novedosa -y muy prometedora- RS-GP en marzo, ya que el triple subcampeón mundial de MotoGP se tomará un año sabático en 2021 tras anunciar su salida de Ducati. Aleix Espargaró se consolidó en el Top 10 en el doblete de Losail, sacando un gran partido del nuevo paquete técnico que ha supuesto un gran paso adelante respecto de los últimos años.
Ahora, con la ventaja añadida de contar con un piloto experimentado y rápido como el propio Dovizioso que testeará la moto en tierras andaluzas, hay que pensar que únicamente pueden salir cosas positivas de estas tres jornadas tanto para Aprilia como para el propio italiano, que con el paso de las semanas deberá ir deshojando la margarita sobre sus planes de futuro.
Queda por ver si Dovizioso competirá o no con Aprilia en algún momento de 2021, pero en declaraciones al sitio oficial de la categoría en Qatar, el manager de «Dovi», Simone Battistella, reiteró que es poco probable que el italiano protagonice el que sería un celebrado regreso a la acción del Mundial esta temporada.
Battistella también confirmó que todavía no se fijaron otras fechas de test, pero que por supuesto eso podría cambiar, dependiendo de lo que ocurra entre el 12 y el 14 de abril en Andalucía. «No creo que haya ninguna posibilidad esta temporada. Seguro que quiere hacer el test y aceptó la invitación de Aprilia. Tenía muchas ganas de volver a subirse a una moto de MotoGP. Pero estamos trabajando para 2022, no estamos pensando en 2021», comentó respecto de los planes de «Dovi» a corto plazo.
«Por el momento es sólo un test. No planeamos ni hablamos de nada más. Puede que haya otro test o más pruebas, pero hemos decidido hacer éste y seguir a partir de ahí», añadió el manager del piloto italiano, cuyo regreso a la acción dará mucho que hablar en la previa del próximo Gran Premio de Portugal.
En todo caso, Dovizioso no se sentirá solo en la pista a lo largo de las jornadas de pruebas, ya que Stefan Bradl (HRC), Cal Crutchlow (Yamaha) y Mika Kallio (KTM) también participarán en los test privados, así que será interesante ver cuáles son los tiempos de «Dovi» en comparación con los otros pilotos de pruebas.
S.B