Jonathan Rea firmó un contrato multianual con Kawasaki para seguir en el WorldSBK, sin que se diese a conocer la fecha de finalización.

Rea firmó por Kawasaki en 2015 procedente del equipo Ten Kate Honda, y desde entonces se convirtió en el piloto más ganador en la historia del Superbikes. El norirlandés se proclamó campeón del mundo las últimas cinco temporadas y ostenta el récord de victorias con 89 después de vencer en 74 carreras con Kawasaki.

El acuerdo se hizo oficial este jueves, pero se desconoce la duración exacta del nuevo vínculo. «Estoy súper feliz de firmar un nuevo contrato con Kawasaki. Lo que hemos logrado juntos es increíble. Nuestro éxito viene impulsado por un gran equipo y, por supuesto, la base del proyecto: nuestra Ninja ZX-10RR», comentó el piloto de 33 años.

«Seguiré trabajando duro junto a mi equipo y los ingenieros de KHI para estar en las mejores condiciones en cada carrera. Este período alejado reavivó el deseo de seguir ganando y continuar mejorando la moto y yo. Todos los pilotos y fabricantes continúan mejorando, debemos hacer lo mismo. Ahora podemos centrarnos completamente en la temporada 2020 y las carreras se reanudarán pronto», agregó Rea.

La temporada 2020 del WorldSBK se reanudará el 2 de agosto en Jerez. Rea ocupa el cuarto lugar en la clasificación después de la única fecha disputada hasta ahora en Australia, en la que ganó la Superpole Race y terminó segundo en otra.

Su compañero de equipo, Alex Lowes, también renovó con Kawasaki para 2021, después de vencer a Rea en la segunda carrera en Phillip Island y situarse como el líder del campeonato. «Todos en el equipo están encantados de que Jonathan siga con nosotros. En las carreras no podemos dar nada por hecho hasta que se firma, así que estamos muy contentos de que JR65 haya confirmado su futuro con Kawasaki y nosotros», comentó el jefe del equipo KRT, Guim Roda.

«Todos los involucrados entienden que este es un proyecto a largo plazo, y que la continuidad y el éxito van de la mano. Como piloto, Jonathan tiene un talento increíble nada habitual. Sin duda, mantenerlo como parte de KRT nos da la oportunidad de seguir haciendo historia en el WorldSBK», completó el titular de la escudería nipona.

S.B

Compartir