La continua preocupación por la pandemia del coronavirus y las actuales restricciones a gran escala de los viajes internacionales llevó a los organizadores del Rally de Gales a cancelar este martes su prueba, que se tenía que celebrar del 29 de octubre al 1 de noviembre.
David Richards, presidente del ente organizador de la prueba -Motorsport UK- afirmó que había demasiadas incógnitas para que la organización del rally fuera una opción realista o responsable en tiempos tan inciertos. «No es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero, en estrecha consulta con nuestro principal socio financiero, el Gobierno galés, es una decisión que lamentablemente nos vemos obligados a tomar a la luz de la actual pandemia mundial de coronavirus», explicó.
«Estuvimos siguiendo de cerca las directrices publicadas por el Gobierno y cada vez está más claro que es imposible hacer planes con ninguna certeza para esos grandes acontecimientos en otoño», completó Richards.
De esta manera, la próxima cita del calendario está programada en Turquía, del 24 a al 27 de septiembre. Además, todavía quedan en pie las competencias en Alemania y Japón; mientras que fueron pospuestas las fechas en Argentina e Italia, por lo que el futuro del campeonato aún es incierto.
S.B