Fabio Quartararo es un campeón mundial de MotoGP en proceso, piensa Pol Espargaró. El piloto de Red Bull KTM MotoGP cree que el joven francés ya puede estar brillando en la puerta este año.
El piloto de Petronas Yamaha, Quartararo, causó una gran impresión durante su primera temporada en MotoGP. Logró la pole seis veces, terminó siete carreras en el podio y terminó quinto en el campeonato para el piloto y leyenda de MotoGP Valentino Rossi.
Durante su temporada de debut, Quartararo se convirtió en el principal competidor de Marc Márquez y el piloto de KTM, Espargaro, espera que Quartararo represente una amenaza aún mayor por ese motivo. No menos importante porque tiene el mismo equipo que los pilotos de fábrica de Yamaha.
«Eso es posible», dijo Espargaró en una entrevista con Sky Italia cuando se le preguntó si Quartararo podría ser el próximo campeón mundial. «Es un piloto fuerte, es joven y tiene hambre. Ciertamente no tiene miedo y tiene un gran equipo. Su trabajo será más difícil, no es fácil como piloto de fábrica elegir el nuevo material y que vaya rápido con ese motor, probablemente comete algunos errores y necesita trabajar en su mentalidad, que es importante para el desarrollo, para lidiar con la presión y obtener resultados. También tendrá que lidiar con dos de los mejores pilotos de la grilla, Maverick Viñales y Rossi, que de ninguna manera es fácil «.
Al elegir a Quartararo como el sucesor de Rossi, el equipo de la fábrica tomó una decisión acertada. «Yamaha tuvo que mirar hacia el futuro y centrarse en lo que quiere hacer en los próximos años», continuó.
«Valentino todavía está allí. Es fuerte, es una fuerza impulsora en marketing y muy popular. Pero si Yamaha quiere ganar, tienen que centrarse en la juventud. Todos los fabricantes lo han hecho. Ducati con Francesco Bagnaia, Honda con Alex Márquez, Suzuki con Joan Mir, KTM con Brad Binder y Yamaha ahora también con Quartararo. Todos quieren jóvenes talentos para el futuro. Yamaha ha actuado inteligentemente al cerrar el mercado de pilotos en tres días «.