El administrador delegado de Dorna Sports, el español Carmelo Ezpeleta, revalidó la intención de los organizadores del Mundial de la categoría MotoGP a llevar adelante la temporada 2020 pese a la pandemia del Covid-19.

Ezpeleta indicó así que Dorna Sports, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) e IRTA, entidad que nuclea a todos los equipos que compiten en el Mundial, mantienen intacta su idea de desarrollar la temporada pese al coronavirus.

El directivo relató que Dorna, FIM e IRTA están en contacto permanente entre sí y con las autoridades gubernamentales que monitorean la evolución de la emergencia sanitaria en los respectivos países.

«Hicimos un programa para cubrir gran parte de los costos y de las emergencias de esta temporada», aseguró Ezpeleta, que reiteró su optimismo sobre iniciar el torneo de la máxima categoría lo antes posible.

«No ayudaremos sólo a los equipos privados de MotoGP, de Moto2 y de Moto3 sino también a todos nuestros empleados que son más de 400 en todo el mundo», destacó Ezpeleta, quien envió además un mensaje optimista a todos los fanáticos.

El administrador delegado de Dorna aseveró que el motociclismo «es magnífico y aunque nadie esperaba esta situación, seguiremos viviendo y volveremos a ofrecer el habitual gran espectáculo y grandes batallas».

«Nuestro objetivo principal es correr la temporada 2020 y haremos todos para hacerlo realidad», concluyó Ezpeleta, quien días atrás reconoció que también se considera la opción de comenzar la temporada de MotoGP sin público en República Checa.

Ezpeleta refirió que el escenario «más optimista» prevé la posibilidad «de empezar a correr en agosto en Brno», sede del GP de República Checa.

Los otros dos escenarios considerados por la organización incluyen comenzar después del verano boreal, lo cual permitiría entre 10 y 12 carreras, o «concentrar toda la temporada en dos o tres circuitos» y «probablemente también sin público».

Este plan, según Ezpeleta, considera concentrar las carreras en los circuitos españoles de Jerez de la Frontera, Montmeló, Aragón y Ricardo Tormo, también reconoció días atrás que existe la posibilidad de que se cancele la temporada: «Sería un duro golpe para Dorna, en este momento no nos estamos moviendo en ese escenario», aclaró.
AP-E:Carmelo Espeleta-Motogp

Compartir