Estamos esperando una respuesta oficial», afirmó  Carmelo Ezpeleta, al confirmar la intención de poner en marcha la temporada de MotoGP a mediados de julio en Andalucía con dos Grandes Premios sucesivos.

El CEO de Dorna explicó que para avanzar con esa iniciativa se reunió con «el vicepresidente del gobierno regional (Juan Marín, Ndr) y con la alcaldesa de Jerez (Mamen Sánchez) para acordar la condiciones».

La idea, comentó Ezpeleta, es desarrollar dos competencias consecutivas en esa región: el GP de España, el 19 de julio, y una semana después el GP de Andalucía, además de una competencia de Superbike el primer fin de semana de agosto.
«Nuestra intención es proponerle al gobierno español realizar estos eventos ajustándonos al protocolo de seguridad sanitaria que estamos confeccionando y para ello estamos a la espera de una respuesta oficial», completó Ezpeleta.

Se estima que a más tardar la próxima semana llegará esa respuesta a la iniciativa que también será elevada a las autoridades de los países donde el Mundial de MotoGP tiene previsto desarrollar competencias «Creemos que a partir de junio estaremos en condiciones de presentar un calendario que dependerá de lo suceda también con la Fórmula 1», graficó en referencia a otro Mundial que tampoco pudo ponerse en marcha debido a la pandemia de Covid-19.

«No será tarea fácil porque son muchas las competencias y el tiempo escaso y queremos evitar superposiciones con el calendario de la Fórmula 1», reiteró Ezpeleta al comparar dos situaciones similares.
El campeonato de MotoGP se extendería de julio a noviembre y contaría con 10 o 12 citas a lo sumo tras haber tenido que postergar o cancelar otras 11 hasta la fecha: Qatar, Tailandia, Estados Unidos, Argentina, España, Francia, Italia, Cataluña, Países Bajos, Alemania y Finlandia.
AC:E-MotoGP

Compartir