Dani Pedrosa vuelve a estar en boca de todos. Ahora en su rol de probador de KTM, la leyenda del MotoGP brindó una entrevista donde repasó junto a Ernest Riveras el Gran Premio de España de 2017, en el que consiguió en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto su penúltima victoria mundialista.
Al margen de dejar muchas frases destacadas durante el análisis de aquella recordada carrera en el trazado andaluz, Pedrosa destacó al analizar sus posibilidades de volver a competir en la categoría reina a través de una invitación, una posibilidad que ya había abogado por explorar recientemente su compatriota Jorge Lorenzo, actual probador de Yamaha.
A ojos de Dani se trata de casos distintos. «La situación es muy diferente. No sé sus motivos, si es una cosa personal o probar cosas. O las dos. Es diferente si sólo te tienes que aprender el circuito porque la moto ya esté hecha. Para el campeonato y la afición es bonito verlo correr. A mí, por el momento, no», comentó inicialmente.
El tricampeón mundial ahondó en ese punto de partida, defendiendo que «la moto necesita que se trabaje en ella». «De momento, estamos probando piezas», recordó, pese a que posteriormente matizaría su discurso para abrir la puerta a otras posibilidades en función de lo que pueda indicarse desde la fábrica austríaca de Mattighofen.
«No lo sé. En principio, ahora mismo, digo que no. No porque no haya carreras, sino porque no es lo que va con el proyecto. Si se considera en un momento que es beneficioso para el proyecto, se hablará», afirmó finalmente Pedrosa al volver a ser preguntado por Riveras sobre la posibilidad de volver a competir la próxima temporada del Campeonato del Mundo.
Pese a abrir esa pequeña puerta, Dani recordó experiencias que presenció con otros «wildcards» y que hacen que no vea tan clara dicha opción. «Vi a Honda en algún GP hacerle probar a (Stefan) Bradl piezas o neumáticos. Lo que sirve es estar en los tiempos buenos. Si bajas un segundo, la moto va tan diferente que es muy distinto hasta lo que dices luego en el box. El test va muy bien porque llegas a una conclusión al final del día. Dices: ‘en general, la moto va así’. Te da la pauta para seguir evolucionando. En un Gran Premio es distinto. Si no estás en las condiciones de los demás, no sacas mucha información», completó Pedrosa.
S.B