Uccio Salucci, amigo, confidente, asistente y álter ego de Valentino Rossi, suele referirse en plural cuando le preguntan por «Il Dottore». Cuando habla suele expresar la opinión del propio Valentino y en esta ocasión dejó entrever que seguirá en Yamaha Patronas en 2021 y que no le gustaría tener a Jorge Lorenzo como compañero. «Prefiero a (Franco) Morbidelli», señaló sobre uno de los pilotos de la VR46 Academy.

«Hablo con Vale un par de veces el día. Tiene suerte de tener un gimnasio en casa, por lo que se entrena regularmente. En ese sentido nota menos diferencias que antes», contó sobre la cuarentena del piloto de Tavullia por la pandemia del coronavirus.

El panorama parece tan incierto como antes, cuando le preguntan por la decisión de Rossi, aunque aseguró que su motivación sigue intacta. «Es difícil decirlo. La idea era hacer algunas carreras y ver cuál era la situación, y lo mismo sucede ahora. Si Valentino se siente competitivo, continuará, de lo contrario se dedicará a otra cosa», reconoció Salucci.

«Él no es alguien al que le encante descansar, por lo que seguramente estará ocupado en otras actividades si decide parar. Tiene 41 años, pero el deseo y el espíritu de un tipo de 28. Yo en cambio, con esta cuarentena me siento como si tuviera 50 años», agregó Uccio en una entrevista en «GP One».

Sin embargo, cuando le plantearon un posible cambio de marca, lo descartó de manera rotunda. «Cambiar de moto en este momento sería difícil, por lo que el futuro de Vale (si sigue) está en Yamaha», indicó al respecto.

Y está a punto de conceder que seguirá en Yamaha Petronas (en el primer equipo estarán Maverick Viñales y Fabio Quartararo), cuando habla de un posible compañero en 2021. «Deberías preguntarle a (Lin) Jarvis (Jefe de Yamaha). A mí me gustaría verlo junto a Morbidelli, pero es sólo una opinión personal», completó. Parece todo incierto, pero no tanto, a juzgar por las palabras de Salucci.

S.B

Compartir