El Rally de Suecia, que se disputará del 13 al 16 de febrero y será la segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, se llevará a cabo después de una inspección positiva de la ruta de la prueba por parte de la FIA.

Después de un clima cálido fuera de lo normal en la región de Värmland en Suecia y al otro lado de la frontera en Noruega, el delegado deportivo de la FIA, Timo Rautiainen, inspeccionó los tramos para comprobar las condiciones de la única cita de puro invierno del WRC. Su informe fue discutido por los organizadores del Rally de Suecia, la FIA, el promotor del WRC y los equipos constructores, y se acordó una propuesta de ruta.

El rally incluirá acción competitiva en los cuatro días como estaba previsto originalmente, con un itinerario modificado que será comunicado próximamente por los organizadores. El recorrido incluirá unos 180 kilómetros de espectaculares tramos y se otorgarán todos los puntos del campeonato.

El rally se inaugurará el jueves por la noche con la tradicional ceremonia de salida en la pista de caballos de Karlstad, favorita de los aficionados.

S.B

Compartir