Franco Morbidelli traerá su experiencia en dos ruedas a la final del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA el próximo mes en el Rally de Monza, que se disputará del 3 al 6 de diciembre. El italiano, reciente subcampeón de MotoGP después de tres victorias en esta temporada, manejará un Hyundai i20 R5 en el encuentro de asfalto en su primer rally competitivo.

El piloto de Withu Motorsport es un compañero habitual del Hyundai Rally Team Italia, Umberto Scandola, que estuvo en el WRC 3 esta temporada. Ambos participaron en un evento promocional en junio en Ciocco en la Toscana, que también contó con la participación de Dani Sordo de Hyundai Motorsport.

Morbidelli se entusiasmó con el copiloto del World Rally Car junto al español y está emocionado por su debut en el WRC. «Estoy electrizado por la oportunidad de participar en una prueba real del Campeonato del Mundo de Rallyes. Esta va a ser una oportunidad increíble para estar entre los mejores pilotos del mundo y competir en un deporte diferente», sostuvo el italiano de Yamaha.

«Esto va a ser muy divertido, aunque tendré que aprender rápidamente muchos detalles y no va a ser fácil adaptarse a dos ruedas más en tan poco tiempo. Estas son oportunidades que ocurren unas pocas veces a lo largo de la vida. Seguiré un curso intensivo de Umberto Scandola para llegar a la primera prueba lo más preparado posible», agregó el romano.

El director del equipo Hyundai Rally Team Italia, Riccardo Scandola, admitió que a Morbidelli no le sería fácil pasar de dos ruedas a cuatro. «Estamos trabajando duro para que Franco tenga confianza en lo que va a ser su oficina durante cuatro días. Esto va a ser un gran desafío para todo el equipo, pero estoy bastante seguro de que también será muy divertido», comentó entusiasmado.

Morbidelli, que celebrará su 26º cumpleaños en el primer día completo de acción de Monza, está en su tercera temporada en MotoGP después de haber ganado el título de Moto2 en 2017.

S.B

Compartir