Hyundai Motorsport confirmó que Craig Breen manejará el tercer i20 en el Rally de Suecia, del 13 al 16 de febrero, en lugar del nueve veces campeón del mundo, Sébastien Loeb. El director deportivo de la marca coreana, Andrea Adamo, resaltó que la decisión es de carácter táctico.

El irlandés no comenzó la temporada en la primera fecha en el Rally de Montecarlo el pasado fin de semana y, por lo tanto, iniciará la prueba en Torsby detrás de los pilotos de oficiales que compitieron en los Alpes franceses. De esta manera, se unirá al ganador del Monte, Thierry Neuville, y al defensor del título mundial, Ott Tänak.

En tanto, Loeb, que originalmente fue inscrito por Hyundai, no participará de la prueba. «Tomamos la decisión de añadir a Craig Breen a nuestra alineación para el Rally de Suecia junto con Thierry y Ott en un intento de presentar la formación más competitiva posible para la prueba y con las mejores opciones disponibles para la posición en la ruta», explicó Adamo.

«Optamos por traer a Craig basándonos en su actuación en Suecia 2018, cuando terminó en el segundo lugar, y en el potencial que mostró con nuestro i20 Coupe WRC la temporada pasada», agregó el director del equipo.

Breen manejó para Hyundai en dos ocasiones la temporada pasada, protagonizando una gran actuación en Finlandia, donde desafió el liderazgo antes de penalizar para ayudar al equipo. Y volvió con un i20 en Gran Bretaña, donde era cuarto cuando se estrelló y cayó a la octava posición al final.

El irlandés también tenía previsto manejar un i20 de fábrica en Australia antes de que el evento se cancelara debido a los incendios forestales. «Estoy muy contento de estar de vuelta con el auto y tener otra oportunidad de demostrar lo que podemos hacer en el WRC. Después del año pasado, Andrea me preguntó si confiaba en él. Por supuesto que sí, y él demostró, una vez más, que es un hombre de palabra», afirmó Breen.

«No puedo agradecerle a él y al equipo lo suficiente la fe que mostraron en Paul (su copiloto Nagle) y en mí mismo. En Montecarlo vimos lo especial que es este equipo y lo que significa para Andrea. Ser parte de eso es fantástico para mí. Aquí es donde quiero estar ahora y haré lo que sea necesario para permanecer en este brillante equipo», completó.

S.B

Compartir