Thierry Neuville consiguió este domingo su primera victoria en el Rally de Montecarlo, después de una exhibición y haber dominado la última etapa en las montañas de Mónaco. El belga, al mando de un Hyundai i20, ganó los cuatro tramos sobre un asfalto resbaladizo para remontar desde el tercer puesto y ganar la primera prueba del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA por 12,6 segundos.

Elfyn Evans y Sébastien Ogier, compañeros de equipo con el Toyota Yaris, fueron incapaces de frenar el ataque de Neuville. Ogier, ganador en Montecarlo en las últimas seis temporadas, superó al líder de ayer por la noche, Evans, en el último tramo y se llevó el segundo puesto por 1,7 segundos.

Neuville se aseguró el máximo de cinco puntos de bonificación al ganar el Power Stage por 0,016 segundos por delante de Ogier, que se llevó cuatro puntos. Teemu Suninen fue tercero con su Ford Fiesta y consiguió tres puntos, Evans logró dos en el cuarto lugar y Esapekka Lappi consiguió el último punto con un Fiesta.

En el campeonato, el líder es Neuville con 30 puntos, escoltado por Ogier (22), Evans (17), Lappi (13) y Kalle Rovanperä (10).

La próxima fecha se disputará del 13 al 16 de octubre, donde se llevará a cabo el Rally de Suecia.

    Final – Rally de Montecarlo    

S.B

Compartir