El piloto francés Mathieu Serradori (Century) se quedó hoy con la octava etapa del Rally Dakar, una especial de 477 kilómetros cronometrados con salida y llegada en Wadi Al Dawasir, y privó al español Fernando Alonso (Toyota) de ganar su primera etapa en la travesía luego de una gran actuación que lo dejó en el segundo lugar. El mendocino Orlando Terranova (Mini) completó el podio, mientras que el español Carlos Sainz (Mini) sigue líder de la clasificación general.

El español fue perdiendo tiempo poco a poco hasta que llegó a la mitad  del recorrido a cuatro minutos de Serradori,(Century) a una distancia que ya se mantuvo estable hasta el final mientras el resto de los aspirantes perdía cada vez más tiempo, incluidos los tres primeros de la general. Finalmente, Alonso, decimotercero en la general, llegó segundo a la meta a 4:04 del vencedor y el argentino Orlando Terranova (Mini) completó el podio del día.

Alonso obtuvo así su mejor resultado en este Dakar en el que superó la cuarta plaza que había conseguido en la tercera etapa del rally. No hubo prueba en las categorías de motos y quads debido al fallecimiento por accidente del portugués Paulo Gonçalves en la etapa anterior.La etapa fue muy complicada para Sainz, que le tocó abrir pista al resto de coches sin tener como otros días las huellas de las motos, que no compitieron en señal de duelo por la muerte el domingo del piloto portugués Paulo Gonçalves (Hero) y el madrileño terminó a 19 minutos de Mathieu Serradori.

Después de varias jornadas repartiéndose los primeros puestos, los tres llegaron lejos de la punta  y el primero fue Peterhansel en novena posición a 13 minutos de Serradori. Por detrás, Al-Attiyah acabó undécimo a casi 16 minutos y Sainz, decimoquinto a más de 19m.

Pese a cosechar su peor resultado con diferencia en este Dakar, el madrileño no perdió el rastro de sus rivales, a los que controló en todo el momento, y solo perdió 3:20 en meta con el catarí, que ahora se encuentra a 6:40 del  líder , mientras que Peterhansel sigue tercero a 13:09.

Faltando cuatro etapas para concluir el Dakar, el  martes se disputará la novena, una especial de 410 kilómetros cronometrados entre Wadi Al Dawasir y Haradh. «El Dakar prepara su entrada en el Empty Quarter -el Desierto de Rub al-Jali- con este largo trayecto. Para lograrlo, se requerirá precisión en el pilotaje, esta vez en suelos mayoritariamente duros y quebrados que podrán a prueba a los imprudentes», avisa la prueba en su web oficial.

Coches Clasificación de la octava etapa del Dakar 2020      

 

Coches Clasificación General Dakar 2020      

Rally Dakar 2020: Así queda la clasificación de la etapa 8 hoy, lunes 13 de enero

Compartir