Johann Zarco correrá en el Reale Avintia en 2020. Lo que era un secreto a voces, el mismo piloto francés se encargó de confirmarlo en una entrevista con Moto Journal, por lo que manejará una GP19 y ya sólo falta el comunicado oficial por parte del equipo.

Durante el Gran Premio de Valencia, el galo había descartado la posibilidad de recalar en la formación de Raúl Romero, ya que «no era un equipo top». Sin embargo, el lunes posterior a la carrera se reunió con miembros de Ducati y acercaron posturas.

Tras el fin de semana, Avintia anunció un acuerdo de colaboración para estrechar lazos con Ducati. Posteriormente, el equipo despidió a Karel Abraham y todos los caminos apuntaban a la llegada del piloto de Cannes.

Según afirmó Zarco, una reunión con Gigi Dall’Igna fue clave en la contratación. El director general de Ducati le transmitió su confianza y será él mismo quien se ocupe de definir el equipo técnico que lo rodeará. «El hecho de que Gigi Dall’Igna me haya dicho que puedo confiar en él, me hizo decidirme a fichar por Avintia para el año próximo», aseguró Zarco en Moto Journal.

«Como dudaba de la capacidad del equipo Avintia, fui a ver a mi antiguo jefe de mecánicos Massimo Branchini. Massimo me dijo que confiara en Luigi, quien se encargará de encontrarme un buen jefe de mecánicos. Además, no considero que haya firmado con Avintia, sino con Ducati», remarcó el bicampeón de Moto2.

Sin haber probado la moto, Zarco ya se marca un objetivo para la próxima temporada y además presenta su candidatura a entrar en el equipo oficial en 2021. «Mi objetivo para 2020 es no quedar más allá de la décima posición. Pienso en el top 7 y entrar al equipo oficial en 2021», sostuvo.

S.B

Compartir