Aprilia es consciente de que puede quedarse sin uno de sus dos pilotos de fábrica en 2020. El reciente positivo de Andrea Iannone en un control antidopping al que el piloto de Vasto se sometió durante el último Gran Premio de Malasia puso en peligro el futuro profesional del piloto italiano, que se enfrenta a una sanción de hasta cuatro años sin poder correr ningún campeonato organizado por la FIM si no consigue demostrar su inocencia.

Los abogados del italiano ya solicitaron  formalmente un contra-análisis de la ‘Muestra B’ en el mismo laboratorio que llevó a cabo la análitica de la primera muestra de orina que dio positivo en Esteroides Anabolizantes, concretamente Drostanolona, una sustancia que suelen consumir los culturistas días antes de asistir a una competición.

Iannone confía en que los resultados de esa Muestra B -que se conocerán el 7 de enero sirvan para exculparlo y recuperar su licencia de piloto, por el momento suspendida de forma indefinida hasta esclarecer este asunto.

Si el contra-análisis vuelve a dar positivo, Iannone y sus abogados tendrán que demostrar que los esteroides entraron en el cuerpo del piloto de Aprilia de forma accidental. Una de las hipótesis que baraja su defensa es la posibilidad de que Andrea consumiera carne contaminada durante la gira asiática del campeonato, quizás algún filete sacado de un animal que fue  criado empleando anabolizantes para acelerar su crecimiento.

El problema radica en que Iannone sólo tendrá un mes para demostrar su inocencia antes de que arranquen los test de Sepang el próximo 7 de febrero, de ahí que Aprilia ya esté moviéndose entre en busca de un piloto que pueda cubrir al italiano en los primeros test del año y, quizás, el resto de la temporada si finalmente se consolida el positivo en esteroides y la suspensión de la licencia de Iannone.

Según adelanta hoy Speedweek.com, los de Noale ya se han puesto en contacto con Karel Abraham para conocer los planes del piloto checo durante los próximos meses. El ya ex-piloto del Reale Avintia no tuvo más remedio que ceder el asiento de su Ducati a Johann Zarco después de que el equipo español decidiera rescindir el contrato que lo vinculaba al piloto checo hasta finales de 2020.

Abraham, que estos días está de vacaciones en Mónaco junto a su pareja, recibio una llamada por parte de Aprilia para preguntar por sus planes de futuro y por la posibilidad de ser el sustituto de Iannone si sus problemas con la WADA, Agencia Mundial Antidopaje, se alargan.
AR:E-aprilia, andrea iannone, motogp.

Compartir