Helmut Marko, asesor de Red Bull, cree que Pierre Gasly no habría podido recuperarse de su bajón de rendimiento si no hubiese ido a Toro Rosso. El francés pasó la primera mitad de la temporada con Red Bull, logrando un cuarto puesto en Silverstone como mejor resultado, antes de ser reemplazado por Alex Albon tras las vacaciones de verano.

Marko sostuvo que Gasly, que logró una sensacional segunda posición en Brasil, volvió al camino después de su descenso. «Se recuperó y ahora vemos al verdadero Pierre. Siempre creímos en él. Fue positivo para él, porque en Red Bull creo que nunca se hubiese recuperado», le aseguró Marko a Motorsport.

El propio asesor de Red Bull se mostró entusiasmado por el rendimiento de todos sus pilotos en Brasil. «Max fue perfecto, sus adelantamientos fueron increíbles. Y Albon también lo hizo muy bien antes de que fuese golpeado. Esto demuestra que nuestro programa funciona. Estamos muy entusiasmados con el año que viene», afirmó.

Por su parte, el jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost, reconoció que fue complicado para Gasly dar un paso atrás al equipo junior a mitad de año. «No fue fácil para él esta temporada, pero se recuperó. Creo que Pierre, desde el principio, se sintió bastante bien con el auto y el equipo. Recuerdo que volvió a mi despacho y le dije: ‘parece que estabas aquí ayer», contó.

«Nos conocemos, los ingenieros lo conocen, y eso ayudó. Nuestro auto, en estos momentos, es fácil de manejar», agregó el jefe de equipo de la escudería con sede en Faenza.

Tost también elogia a Gasly por la manera inteligente en la que afrontó el GP de Brasil, después de la presión inicial de Kimi Räikkönen. «Manejó de manera fantástica. En cuanto a su gestión de neumáticos, cuidó mucho del coche, sobre todo al acelerar en curva, sin calentar las gomas», explicó.

«Siempre tuvo la velocidad bajo control. Cuando Kimi lo presionó, hizo una vuelta una o dos décimas más rápido, y Kimi reconoció que había sido demasiado rápido. El margen se abrió, lo que le dio espacio suficiente para controlarlo todo», finalizó Tost.

S.B

Compartir