Fernando Alonso se unirá a las filas de Arrow McLaren SP para buscar su clasificación a la edición 2020 de las 500 Millas de Indianápolis, después del anuncio dado a conocer por el equipo la tarde de este martes.

Alonso, que había cortado su papel como embajador de la marca británica a principios de año, buscará su segunda participación en la carrera más importante del calendario IndyCar de la mano de la casa de Woking. El bicampeón de la Fórmula 1 no logró su pase en 2019 luego de que McLaren estableciera una alianza con el equipo Carlin, que no logró que ninguno de sus tres autos (Max Chilton, Patricio O’Ward y Alonso) entraran a la grilla de 33 vehículos, perdiendo la última posición ante Kyle Kayser del equipo argentino Juncos Racing.

A su vez, el asturiano había estado en negociaciones con el Andretti Autosport, con quienes tuvo su primera incursión en Estados Unidos en 2017. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo, ya que James Hinchcliffe correrá con esa estructura dirigida por Michael Andretti.

Arrow McLaren SP es el equipo oficial de la marca inglesa en Estados Unidos y este año tendrán como pilotos en todo el calendario al mexicano O’Ward y a Oliver Askew, quienes estarán propulsados por motores Chevrolet.

S.B

Compartir