Red Bull Racing está convencido de que el tan discutido sistema de dirección Mercedes DAS puede ganar hasta dos décimas de segundo por vuelta.
El innovador sistema de dirección de doble eje (DAS) de Mercedes causó mucho escándalo en el paddock la semana pasada. El sistema permite a los conductores determinar manualmente la posición de las ruedas delanteras y, por lo tanto, la fricción y la resistencia de los neumáticos. Con este sistema, las Flechas de plata podrían ahorrar tiempo, especialmente en las curvas, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, declaro : «Toman ese tiempo extra porque no tienen subviraje al doblar en las curvas. Esto se debe únicamente a DAS «.
Que Mercedes es rápido, quedó claro durante la primera semana de pruebas. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas lideran con orgullo los horarios, seguidos a distancia por el resto del campo. La apertura de los negocios en Mercedes es un descanso con las pruebas de invierno de la temporada pasada. En ese momento, fue Ferrari quien condujo tiempos rápidos y Mercedes que se quedó en el piso.
Aunque los tiempos no dicen mucho sobre las relaciones de poder reales en el campo de los participantes, Marko está convencido de que Mercedes volverá a ser el equipo dominante esta temporada: «No obtendremos una buena imagen hasta las pruebas finales». En camino a Melbourne espero que otros equipos hagan lo mismo, estoy convencido de que somos el primer retador de Mercedes: Ferrari ha consumido mucho combustible y un motor con dosificación, pero las declaraciones de Vettel y Leclerc son reveladoramente: todavía no están donde quieren estar «
A.C-F1-E:Helmut Marko-Red Bull-Mercedes