Honda confirmó este lunes que Álex Márquez, actual campeón del mundo de Moto2, debutará el año que viene en MotoGP en el equipo Repsol y con su hermano Marc como compañero.
Hace más de dos meses que se había hecho pública la renovación del menor de los hermanos de Cervera por la escudería Marc VDS, con la que en Malasia se proclamó campeón del mundo de Moto2. A pesar de eso, el espacio que dejó en Honda el retiro de Jorge Lorenzo alteró la escena y generó una vacante que después de una serie de maniobras terminará ocupando Álex Márquez, de entrada sólo en 2020 y a la espera de ver cómo se desarrollan las cosas en su debut en la categoría reina.
Los dos hermanos Márquez compartirán el garaje del Repsol Honda, en lo que será una fotografía inédita hasta el momento en el Mundial después de que Marc dejara bien claro que le encantaría poder compartir techo con Alex, que este mismo martes ya saldrá a girar con la RC213V en los primeros test de pretemporada que se celebrarán en este mismo circuito de Cheste.
Aunque en un primer momento Honda había analizado la posibilidad de que Álex recalara en el equipo LCR y que fuera Cal Crutchlow quien se sumara al Repsol Honda, el agujero que habría generado el adiós del británico a la estructura de Lucio Cecchinello desaconsejaron esa opción y motivaron que fuera el #73 quien finalmente se fuera a vestir de naranja.
De todo este baile quien sale perdiendo es Johann Zarco, que reapareció en Phillip Island como sustituto de Takaaki Nakagami –operado en el hombro– y que de entrada se postulaba como el mejor situado para ocupar el hueco dejado por Lorenzo. No obstante, el interés de Honda y de su buque insignia propiciaron una contramarcha que, por el momento, deja al francés sin un destino definido, al menos por ahora.
El buen cartel y los padrinos que tiene generaron la posibilidad de que recalara en Avintia, aunque fue el propio Zarco quien descartó correr allí –“yo quiero estar en un equipo puntero y Avintia no lo es. Para meterme allí prefiero volver a Moto2”, soltó el sábado el bicampeón del mundo de la categoría de plata, que en caso de dar un paso atrás lo haría seguramente enfundado en el mono de Marc VDS, en la plaza que precisamente deja libre el pequeño de los Márquez.
S.B