El jefe de Toyota Gazoo Racing, Tommi Mäkinen, admitió que Takamoto Katsuta podría disputar una temporada completa del WRC en 2020. Mäkinen elogió el progreso del japonés con el Yaris en el Rally de España y contó que el programa 2020 del joven todavía está en discusión.
«Aún no está confirmado. Ahora discutiremos esto. Todavía no hay una decisión final de Japón. Tal vez hace todas las pruebas europeas más Japón y hasta pensamos en el campeonato entero», comentó Mäkinen al respecto.
Katsuta realizó su debut en el World Rally Car con un Yaris en el Rally de Alemania en agosto, pero el evento español fue su primera vez manejando el auto sobre tierra. Al final de la etapa del viernes, Katsuta y el copiloto británico Dan Barritt se encontraban entre los 10 primeros.
Desafortunadamente, un problema en la caja de cambios los descartó de la novena posición en la primera etapa de asfalto del sábado por la mañana. «Este era un problema extraño. Una pieza nueva y revisada que instalamos y reventó. Creemos que es una cuestión material en la caja de cambios. Eso arruinó su día. Por la tarde fue difícil para él porque tuvo que montar la caja de engranajes de relación larga que era más adecuada para la tierra», explicó Mäkinen.
«Pero estoy contento con su progreso. Fue claramente más rápido que en Alemania e hizo algunos buenos tiempos sobre tierra. Necesita mejorar sus notas ahora. Podemos ver por los datos en algunos lugares que está frenando dos veces, pero básicamente, lo está haciendo muy bien», agregó el jefe de Toyota Gazoo Racing.
Katsuta volverá a la acción con un Yaris en el Rally de Australia de la próxima semana, del 8 al 10 de noviembre, donde correrá la prueba que constituye el último ensayo general de Japón antes de su regreso completo al WRC de la próxima temporada.
S.B