Sébastien Ogier confirmó que dejará el Campeonato Mundial de Rally a finales del año que viene. El seis veces campeón del mundo siempre aseguró que su actual contrato con Citroën sería el último en el WRC y volvió a confirmar esa decisión el miércoles.
El francés le contó a Motorsport que esperaba con ilusión la próxima etapa de su carrera más allá del WRC, que involucra a la nueva serie Extreme E en 2021. «Lo dije muchas veces. La gente sigue preguntándome, tal vez no me creen. Nunca fue mi plan quedarme después del año que viene, el acuerdo con Citroën era siempre un acuerdo de dos años», explicó el piloto de Gap.
El mes pasado se anunció el papel de embajador de Ogier en Extreme E, cuyo prototipo probará en un futuro cercano, pero aún está por verse si competirá en la serie de autos eléctricos de off-road. «Estoy contento de estar involucrado [en Extreme E] porque me gusta la idea del proyecto y eso [conducir en Extreme E] podría convertirse en el plan para mí, pero por el momento se trata de estar involucrado en la creación de la misma. Por el momento, no hay un plan claro para competir allí»
Ogier se centra actualmente en la defensa de su título mundial, que continúa con el Rally de Finlandia este fin de semana Antes de su 12° participación en Jyvaskyla, Ogier admitió que encontrar la velocidad necesaria para conseguir una segunda victoria en el Rally de Finlandia se estaba haciendo más difícil con el paso del tiempo.
«Tal vez se hace más difícil [competir en Finlandia]», dijo. «Cuando se es joven se calcula mucho menos el riesgo y se va a por ello. Estás jugando por todo, estás jugando por tu futuro. No piensas mucho».
«Siempre es difícil cuando vienes aquí a un shakedown muy rápido por primera vez. Esta mañana he dudado bastante, el tramo de alta velocidad necesita mucho compromiso. Eso es Finlandia. Pero cuando encuentras ese ritmo, diría que no hay mejor lugar para conducir un auto de rally».
S.B