Danilo Petrucci admitió en Mugello que si Ducati decide no renovarle el contrato que los une hasta fin de año «no hay espacio en MotoGP para que siga».

Las cartas parecen estar repartidas en el juego que mantienen Ducati, Danilo Petrucci y Jack Miller en referencia al segundo asiento oficial de fábrica que, ahora mismo, está libre para la próxima temporada.

Petrucci firmó por una temporada (2019), mientras que Miller, que acaba su contrato con el Pramac a final de este año, se había marcado el objetivo de correr con el equipo de fábrica en 2020, una exigencia que este jueves quedó algo rebajada por parte del australiano, como si cada uno supiera ya dónde correrá en 2020.

Durante su aparición ante los medios italianos este jueves en Mugello, le han preguntaron a Petrucci por su futuro, exactamente un año después de que en este mismo circuito Claudio Domenicali le prometiera la moto de Jorge Lorenzo.

“Está claro que no tengo contrato para el próximo año. Estoy tratando de merecerlo, pero haciendo el máximo con serenidad. Me gustaría correr con este equipo muchos años”, dijo «Petrux».

“Si esto no fuera posible, deberé tomar otro camino, y quizá pensar en hacer otras cosas, también porque las alternativas no son muchas. Físicamente no hay más puestos en MotoGP. Quiero hacer el máximo, pero si Ducati me dice que no me renueva el contrato, lo tomaré con calma. Pero si no soy capaz de hacerlo bien con esta moto, no creo que sea capa de hacerlo mejor con otra. Así que habrá que buscar otra cosa que hacer en esta vida”.

El único rival para pelear la segunda moto de fábrica de Ducati con Petrucci es el australiano Miller, que este año cuenta con una Desmosedici 2019, igual que la de Petrux y Andrea Dovizioso, una moto ‘del año’ que en 2020, dentro del equipo Pramac, solo la tiene garantizada Pecco Bagnaia.

Mientras Petrucci da a entender con sus palabras que no volvería al equipo Pramac si Ducati no le renueva, Miller bajó el tono de sus expectativas este jueves, asegurando que no tendría reparos en seguir en su actual equipo.

“No estoy demasiado estresado, para ser honesto. Ya sea que terminemos en el asiento rojo o nos quedemos donde estamos, estoy contento como estoy», aseguró Miller, que si decidiera, finalmente, abandonar Pramac, podría ser reemplazado por Alex Márquez.

«Me encanta, tengo un buen respaldo de la fábrica, estoy en un gran equipo, buena gente a mi alrededor, buena administración, también en términos de estructura del equipo. Así que no estoy muy estresado, no hay otras opciones reales por ahí”, dijo en referencia a otros equipos de fábrica.

“Por supuesto que estamos hablando con la gente, echando un vistazo, en términos de otros equipos, pero ya sea que vaya al equipo de fábrica de Ducati o me quede donde estoy, estaré feliz”.

“Siento que mi objetivo es firmar otro contrato de un año (2020), creo que sería bueno para mí, me pone más presión encima y hace que el próximo año sea aún más importante. Definitivamente, no quiero hacer nada más largo que un contrato de un año, eso es seguro”, finalizó el australiano, casi resignado a tener que seguir en el Pramac.

S.B

Compartir