A pesar de los nueve títulos mundiales y más de dos décadas de experiencia a nivel de Gran Premio, Valentino Rossi aún no termina. El italiano tan experimentado disfruta trabajar con talentos «de los que todavía puedo aprender».
Durante el curso de capacitación VR46, Rossi, de cuarenta años, sigue teniendo contacto con conductores jóvenes todos los días. Los dos primeros, Francesco Bagnaia y Franco Morbidelli, ahora están realmente activos en el MotoGP y eso es muy útil, según Rossi. Durante el Gran Premio de España, Rossi tuvo la oportunidad de observar más de cerca la actuación de Morbidelli en la carrera. Eso le proporcionó información importante.
«Hablo mucho con Franco», comenzó Rossi. «También sobre la elección de los neumáticos y el ajuste. Franco fue muy rápido al inicio de la carrera, pero después de eso nuestro ajuste fue un poco mejor. Parece que tuvo más problemas con el neumático usado en comparación con el inicio. Lo bueno Trabajar con pilotos jóvenes, es que pueden aprender mucho de nosotros, pero que yo también puedo aprender mucho de ellos. Siempre aprendo de Franco porque él es muy fuerte. «La carrera fue más lenta, pero definitivamente hablaremos de eso en los próximos días»
A.C.
- Moto GP